• Cromatica Studio

Conoces sobre la LEY 257 | CONTROL DE FACHADAS?


La Ley 257 establece la obligación para los propietarios de mantener en buen estado las fachadas (que incluyen balcones, saledizos, carteles, maceteros, antepechos y cerramientos, entre otros elementos) de los que puedan producirse desprendimientos con eventual daño a las personas o bienes.

Las tareas de prevención que puedan contribuir a cumplir con este objetivo se realizarán con el objeto de evitar accidentes, conservando la integridad de los elementos ornamentales de la fachada; si es necesario demoler algún elemento, se solicitará una autorización fundada técnicamente.

El trámite consiste en el cumplimiento de inspecciones técnicas previstas para el mantenimiento en buen estado de los frentes, contra frentes, patios de aire y luz, medianeras o muros perimetrales y techos con objeto de preservar la seguridad y evitar accidentes, conservando la integridad de los elementos ornamentales de la fachada de los inmuebles. La periodicidad de la inspección técnica del inmueble varía según la antigüedad del mismo. Este concluye con la presentación de un informe técnico y de un certificado de conservación emitido por un profesional debidamente habilitado para realizar estas verificaciones exigidas por la ley.

Es importante remarcar que el la obtención del certificado de conservación es obligatorio y lo debe realizar sólo un arquitecto o ingeniero matriculado.

Cromatica Studio - Escribinos y te asesoramos - info@cromaticastudio.com


© 2013 by ​CromaticaStudio.