• Arq. Julia De La Cruz

La importancia del espacio de guardado


Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa.

Una de las problemáticas que se nos presenta con mucha frecuencia en estos días es la falta de espacios de guardado en la vivienda.

Las nuevas tendencias de espacios simples con líneas puras hace a veces solo se lucen previos a la mudanza, y cuando se empiezan a habitar comienzan no solo a perder su pureza sino a ser tan caóticos que comenzamos a tomar decisiones como incorporar muebles o cajas sin criterio y el diseño puro con el que comenzamos queda sólo en una imagen del recuerdo.

Para evitar esta situación es importante que tengamos en cuenta a la hora de elegir dónde vamos a vivir o como reorganizar nuestro hogar, preguntándonos: cómo lo vamos a habitar?, que objetos se usan en ese espacio?, tengo suficiente espacio para guardar todos los objetos que se usan?, los objetos son todos necesarios? cuales uso con mayor frecuencia? En base a las respuestas que obtenga veré que solución estoy necesitando.

Siempre es posible, por mas chico que sea el espacio, encontrar una idea con creatividad e ingenio que solucione el problema!

Es importante buscar soluciones estéticas para evitar que el espacio siempre se vea desordenado. Con ingenio podemos encontrar la respuesta en reutilizar espacios que quedan en huecos entre paredes, o debajo de algún mobiliario, en el bajo escalera, y también en la altura (sin cargar mucho el espacio aéreo).

Muchas veces no sólo tenemos falta de espacio sino que tampoco lo estamos aprovechando al máximo posible. La optimización del espacio de guardado también es una clave muy importante. El interior de los cajones por ejemplo es cambia su capacidad en un 60% si tiene incorporado algún sistema de guardado a diferencia de guardar las cosas "sueltas"

Una clave es analizar la forma de los objetos que voy a guardar y cómo seria su guardado más optimo, para generar el sistema en consecuencia.

Cromatica Studio - Queres mejorar tu espacio? - Escribinos y te ayudamos! info@cromaticastudio.com

#orden #optimizacióndeesapcios #guardado #casa #hogar #ambientes #espacioschicos #ideas #decoración #diseño #diseñointerior

156 vistas

© 2013 by ​CromaticaStudio.