• Arq. Julia De la Cruz

Espacios de trabajo - Eficiencia y Confort


El espacio de trabajo es, en muchos casos, donde pasamos la mayor parte del día. Por ello, el ambiente laboral, debe ser diseñado. El confort de las oficinas, influye tanto en la salud, como en el bienestar de las personas que lo habitan.

Al diseñar los espacios se deben tener en cuenta múltiples factores, el mobiliario, las visuales y la iluminación, entre otras.

Muchas empresas ya comienzan a comprender que ofrecer ambientes confortables, no sólo hace que sus empleados tengan una mejor calidad de vida, sino que aumentan su rendimiento.

Está comprobado que el buen diseño del espacio de trabajo aumenta la productividad y mejora la calidad del trabajo desempeñado.

Algunas de las claves para lograr el mayor confort son situar las oficinas cercanas a espacios espacios verdes, ubicar los puestos de trabajo cerca de ventanas o espacios con ingresos de luz natural y buena ventilación.

Por otro lado, también es importante insonorizar los espacios lo más posible, una mala acústica puede provocar distracciones e insatisfacción. Por último y no por eso menos importante se debe considerar una buena estética y proporcionar espacios de guardado suficientes para que el ambiente se vea ordenado.

#espaciosdetrabajo #oficinas #diseño #openspace #confort #eficiencia #productividad

27 vistas

© 2013 by ​CromaticaStudio.